Presentación

Los cortometrajes de la ECAM son distribuidos por la oficina de promoción, y la principal ventana de explotación son los festivales, seguidos de las ventas (TV, VOD, etc.) y de internet. El proceso de distribución comienza tras el estreno en Seminci y la publicación de un DVD con todos los cortos de la promoción, del cual hacemos hasta 2.000 copias y lo subtitulamos en inglés y francés. Además hemos creado un plataforma de visionado privada que completa al DVD, y en la cual tenemos disponibles varios formatos, adaptados a las necesidades de los festivales.

Tras un año de distribución sistemática por festivales de todo el mundo, los cortometrajes entran en una segunda fase de ventas e internet ampliando su posibilidades de difusión, que suele depender del éxito que hayan tenido previamente. Además en la oficina de promoción nos preocupamos en abrir y diseñar nuevos canales de distribución que amplían aún más la difusión que hacemos de los cortometrajes.

Para apoyar la distribución y estar en contacto con todos los miembros del equipo hemos creado una serie de herramientas, como son un foro, una página de facebook, un twitter, y esta página www.cortosecam.com con toda la información promocional de cada uno de los cortometrajes.